SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El gerente de operaciones de los Indios de San Francisco, Luis Esmurdoc Cunillera dijo que los esfuerzos que ha realizado la franquicia es para pelear el campeonato en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que inicia el próximo 24 de mayo.
En entrevista con el director de comunicaciones de Indios, Junior Matrillé, explicó todos los pormenores del conjunto que a partir del lunes 16 de mayo tendrán en prácticas el núcleo de jugadores estelares incluyendo sus tres refuerzos importados.
Esmurdoc Cunillera quien designó como nuevo dirigente del equipo a Richard Ortega, quien tendrá su primera oportunidad en dirigir en la LNB, luego de agotar una carrera exitosa como jugador y dirigir en torneos a nivel nacional e internacional.
El gerente de operaciones también habló de los refuerzos norteamericanos Breein Tyree, Tyler Harris y Troy Baxter Jr.
“Tyree es un guard de 6’2 de estatura con experiencia de NBA, con el equipo de Miami Heat, muy ofensivo, atlético y muy buena defensa, mientras que Baxter Jr. es un Forward de 26 años con 6’9 de estatura, super atlético capaz de hacerlo todo en la cancha, quien incluso es parte del núcleo de la selección internacional del equipo de Estados Unidos”, dijo.
“También tenemos a Tyler Harris un jugador de 6’10’’ de estatura y 28 años de edad, que puede jugar en las posiciones 4 y 5 con buenas habilidades defensivas. Harris tiene experiencia en la NBA G-League y más reciente viene de jugar en Qatar donde promedió 20.6 puntos, 10.8 Rebotes y 4.2 asistencias en 21 partidos”, agregó Esmurdoc.
El equipo también tendrá en el roster a los jugadores Adonis Henríquez, Juan Miguel Suero, Yeikson Montero, Jerome Frink y A.J. Bramah, que de acuerdo a las declaraciones del gerente de operaciones es un equipo polifacético conformado con la visión en que todos los jugadores puedan crear situaciones para el equipo.
VICTOR ADRIAN CRUZ THEN